Compartir
Fuente: Modern Express All Media
Editor: Zhang Aihong
Hora: 2023-09-24 00:06:30
El osmanthus es fragante, el estilo nacional es elegante y el Qiantang está en auge. En la noche del 23 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou en el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou (“Big Lotus”). La ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos de Hangzhou tuvo como tema “Tiao Kiasia”, y el elemento “agua” recorrió todo el proceso, integrando los más de 5.000 años de historia de la civilización de Hangzhou, la milenaria cultura Song Yun y las características de una ciudad digital.
En la ceremonia de apertura, la actuación de bienvenida de “Golden Cancan”, el “Puente Gongchen” que conecta lo antiguo y lo moderno, el “Autumn Tide Viewing” y la doble actuación de Wia en 3D…… ¡Esta fiesta audiovisual que integra ciencia y tecnología, temperatura, cultura e innovación sorprende al mundo!
El barco milenario “cruza” lo antiguo y lo moderno, ¡y la estética china es realmente superior!
Cuando el adolescente de estilo nacional baila en la tinta, cuando el barco milenario navega lentamente, cuando la historia de Qiantang se extiende como un pergamino de imagen…… La belleza de Oriente presentada por la actuación de la ceremonia de apertura hizo que el público en línea y fuera de línea dijera “tan hermoso” y “amor amor”.
El tema de la ceremonia de apertura de estos Juegos Asiáticos es “Tide Kiasia”, que se divide en tres capítulos: “Estilo nacional y rima elegante”, “Marea Qiantang” y “Mano a mano”.
La primera parte de “Estilo Nacional y Rima Elegante” es la encarnación concentrada de la marea del estilo nacional. En la escena, el escenario en movimiento en 3D y la pantalla de perspectiva tridimensional se utilizan para crear una concepción artística de “pintura de tinta en poesía y pintura, y humo y lluvia que tiñen Jiangnan”.
El adolescente de estilo nacional bailó sobre la tinta, mostrando la belleza del espacio en blanco de la pintura china, y “Mil millas de ríos y montañas” y “Residencia en la montaña Fuchun” saltaron frente a la pantalla. Los efectos visuales en 3D a simple vista transportan el tiempo a mil años atrás, y la imagen histórica de Qiantang se desarrolla lentamente.
El crucero subsiguiente zarpó del “Gran Canal Beijing-Hangzhou”, restaurando profundamente los intercambios comerciales y comerciales de la ciudad de Lin’an hace miles de años. El símbolo de Hangzhou, el puente Gongchen, se “trasladó” al “Gran Loto”, y el puente Gongchen construido con la imagen panorámica tridimensional de los canales antiguos y modernos saltó sobre el canal, con una forma realista.
Por un lado, conecta la antigua Hangzhou y, por otro lado, conduce a los tiempos modernos. “No hay distancia entre ellos, y miles de kilómetros siguen siendo vecinos”. El puente simboliza la conexión, y en el Gran Canal Pekín-Hangzhou, lo antiguo y lo moderno, la historia y lo moderno se enfrentan, mezclando un toque de tiempo y espacio a través del tiempo.
En cuanto al “flujo y reflujo” del río Qiantang, el uso de la ciencia y la tecnología ha ganado los concursos anteriores
El reportero de Modern Express vio que la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos de Hangzhou fue la mejor en el uso de la ciencia y la tecnología en eventos deportivos a gran escala anteriores. Toda la ceremonia de apertura, a través de la cooperación de la pantalla terrestre y la pantalla de red de perspectiva tridimensional, junto con tecnologías avanzadas como el 3D a simple vista y AR + AI, “movió” directamente una serie de elementos que reflejan la cultura, la historia y el desarrollo de Zhejiang, como el río Qiantang, al escenario.
La marea del río Qiantang es una brillante tarjeta de presentación de Zhejiang, y la novela corta “Qiantang Tide” presenta la marea de la naturaleza y los deportes. El público estaba inmerso en una marea otoñal.
La “marea” se precipita desde el suelo hacia el aire para formar una marea altísima, que es muy espectacular. Las formas de varias mareas del río Qiantang, como la marea de primera línea, la marea cruzada y la marea de escamas de pez, maravillan a la gente. Al mismo tiempo, el equipo de directores también estableció dos “creadores de mareas” para realizar la interacción entre los actores y la marea de Qiantang mediante el uso de tecnología WIA 3D doble, para mostrar el espíritu de Zhejiang de estar a la cabeza de la marea y atreverse a ser el primero en el mundo.
Xie Yongwei, el diseñador jefe de la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, presentó en una entrevista anterior que el llamado Weiya doble 3D es para atar 4 Weiya a cada uno de los dos actores. Durante el ensayo, la velocidad de vuelo más rápida del actor durante la actuación fue cercana a los 4 m/s, mostrando muy buenos efectos visuales.
Con la marea como el piano y las olas como la tecla, las mascotas de los Juegos Asiáticos Congcong, Lianlian y Chenchen aparecieron como muñecos de dibujos animados, que adornaron a la audiencia, y comenzó la enérgica exhibición deportiva. Bajo la cúpula digital de realidad aumentada, el baloncesto, el fútbol y el voleibol llenos de ciencia y tecnología aparecen de forma visual virtual, creando un carnaval deportivo con entusiasmo, emoción y participación de todo el pueblo.
Con el fin de implementar aún más el concepto de protección del medio ambiente, el espectáculo de fuegos artificiales en la ceremonia de apertura también se reemplazó por fuegos artificiales digitales en lugar de los fuegos artificiales físicos tradicionales. El equipo creativo principal utiliza la animación 3D y la tecnología de realidad aumentada para mostrar fuegos artificiales digitales, de modo que los fuegos artificiales puedan dispararse en puntos de contacto importantes. El público en la escena puede ver los fuegos artificiales renderizados a través de la pantalla grande, y al recopilar el movimiento real de los fuegos artificiales, se forma una experiencia visual y auditiva dual.
La fragancia del osmanto es fragante y se puede sentir el entusiasmo de este “cancán dorado”.
El sitio de Liangzhu, en la provincia de Zhejiang, es un lugar sagrado que demuestra la historia de la civilización china durante 5.000 años. El 23 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño en los 24 términos solares de China, se llevó a cabo la actuación de bienvenida, y las huellas y ruinas como el cong de jade, el pájaro de jade, el emblema divino y la ciudad antigua aparecieron una por una; Del verde al dorado, muestra la trayectoria natural del arado de primavera y la cosecha de otoño y la autosuficiencia de la cosecha, y da la bienvenida a huéspedes de todo el mundo con la fuerte herencia de la civilización antigua y la eterna cosecha del presente.
Y esta temporada, Hangzhou también es la temporada de la fragancia de osmanto, las calles y callejones pueden oler la fragancia de osmanthus y los ojos están llenos de amarillo dorado. En la ceremonia de apertura, el equipo de directores presentó el elemento “osmanthus” en la actuación, para que el mundo pudiera sentir el entusiasmo del “cancán de oro” de Hangzhou, China.
Cuando los atletas entraron, se tocó el tambor de osmanto en el lugar, y los invitados y amigos fueron recibidos calurosamente. Lo sorprendente es que al final de la actuación de apertura, reapareció el elemento “osmanthus”. Cuando se tocó el tema principal, desde el cielo sobre el “Gran Loto” del Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou, se esparcieron muchos pétalos de osmanto artificiales, así como la fragancia de las flores de osmanto que emanaban de todas partes, brindando una experiencia completa de vista, olfato y oído a las personas en la escena.
Al son de los tambores de osmanto, la delegación china caminó lentamente hacia el público. El número total de delegaciones deportivas chinas en estos Juegos Asiáticos es de 1.329 y 886 atletas, que se afinarán y escalarán nuevas alturas en 38 competiciones importantes y 407 pequeñas, mostrando el comportamiento de los atletas chinos.
Expreso Moderno + Reportero Song Jingwei / Texto Gu Wei / Foto de Gu Wen / Video
(Algunas imágenes son de capturas de pantalla de video, corrigiendo Zhang Hongxia)