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“La” cultura “de los últimos 5.000 a ños ha sido laminada en la parte inferior del sitio de Shangshan, con un espesor de menos de 50 cm, incluyendo no sólo los restos de la cultura Shangshan, sino también los restos de la cultura del puente a través del lago y la cultura hemudu. En el informe del Foro Zhejiang China celebrado el 2 de junio, Jiang dijo que no era fácil alcanzar el objetivo de “subir la montaña en 10.000 años” de 0 a 1.
A diferencia de muchos descubrimientos arqueológicos bien documentados y rastreables, la cultura alpina pertenece a los descubrimientos arqueológicos desde cero. El sitio de la montaña fue descubierto por primera vez en noviembre de 2000 y excavado por primera vez en 2001. Fue medido en 2003 por más de 10.000 años y nombrado cultura de la montaña en 2006… Durante más de 20 años, la persistencia y la exploración de los arqueólogos han hecho que esta cultura desconocida de la montaña sea famosa en todo el mundo. Debido a la cultura del montañismo, Zhejiang se ha convertido en “la provincia de Zhejiang del Milenio”, pero no sólo pertenece a Zhejiang, sino también a China. La cultura del montañismo ha sido testigo de un paso importante hacia la civilización. “El origen de la civilización mundial del arroz”, “el lugar de nacimiento de la Cultura Rural China” y “el primer lugar de descubrimiento del mundo”
“Cerámica pintada” es la expresión popular del significado cultural de la montaña.
El 27 de mayo, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China llevó a cabo la 39ª investigación colectiva sobre la exploración de la fuente de la civilización china y propuso profundizar la investigación sobre la historia de la civilización china. Como uno de los lugares de nacimiento de la civilización china, Zhejiang acelerará la implementación del programa “Nova” de Arqueología Zhejiang, dirigirá activamente o participará en el “estudio integral sobre el origen y el desarrollo temprano de la civilización china”, y se centrará en los principales proyectos “arqueológicos chinos” de la familia Shangshan, liangzhu y Nantong. Esforzarse por hacer grandes avances en el origen de la civilización mundial, el origen de la plantación de arroz y la investigación cerámica, mostrar la enorme contribución de la arqueología Zhejiang a la civilización humana y promover el establecimiento de la visión del mundo
D historia de la civilización china. Jinhua tendrá una alta conciencia política y cultural, acelerará la Declaración de sitios culturales de montaña y mostrará mejor la memoria histórica, el valor cultural y el espíritu humano de la civilización china al mundo.
Descubrimiento de restos de cultivo de arroz
Es la comprensión del origen de la agricultura mundial.
Revisiones importantes
Diez mil años en la montaña, la fuente de la plantación de arroz. Un grano de arroz carbonizado desenterrado en el sitio pujiangshan en 2005 es el “portavoz de la celebridad” de la cultura de la montaña. Jinqu Area is Acid Soil, organic matter is not easily preserved. Este tipo de arroz no es fácil de sobrevivir durante miles de años. Se determinó que la longitud era de 3.732 mm, la anchura era de 1.667 mm y el espesor era de 1.723 mm. Este es el primer arroz cultivado en el mundo descubierto por la arqueología hasta ahora.
Incluyendo evidencia de cultivo, los arqueólogos encontraron evidencia de una serie de cultivos de arroz en el sitio cultural de Shangshan, a saber, evidencia de cosecha, evidencia de molienda de procesamiento y evidencia de consumo. Las herramientas de piedra contienen residuos de plantas gramíneas (incluido el arroz), que se utilizan para cortar espigas de arroz. Los molinos y molinos de piedra se utilizan para moler y pelar, mientras que la evidencia comestible está “oculta” en la cerámica, otro símbolo de la cultura de las montañas.
El 90% de la cerámica desenterrada se mezcla con cáscara de arroz, lo que puede reducir el peso de la cerámica, aumentar la viscosidad de la arcilla y prevenir el agrietamiento de la cerámica durante el proceso de cocción. “Esto no sólo muestra las características técnicas de los ancestros de cerámica en el sitio de Shangshan, sino que también proporciona información importante para entender el estilo de vida de los ancestros”, dijo Jiang. En primer lugar, demostró que se utilizaba una cierta cantidad de arroz y que ocupaba un lugar en la composición de los alimentos. Sin un cierto rendimiento de arroz, es imposible utilizar la cáscara de arroz como materia prima principal para la cerámica. En segundo lugar, la mayoría de las cáscaras de arroz que se pueden observar en la cerámica son cáscaras de arroz rotas, que en realidad son las primeras cáscaras de arroz del mundo en las que el arroz se utiliza como alimento. El Molino de piedra y el palo de piedra desenterrados del sitio de la montaña pueden
Lograr el efecto de molienda y descascarillado. En tercer lugar, a juzgar por la forma de las cáscaras rotas de arroz en la cerámica, el arroz procesado en ese momento debe ser un grano de arroz más completo, no un polvo, y la cocina debe ser la principal manera de comer arroz en las montañas ancestrales, lo que indica que ya podían comer gachas de arroz o arroz en ese momento.
También se encontraron algunos restos de hojas de arroz en la cerámica, lo que demuestra que las cáscaras de arroz mezcladas en las palanquillas de cerámica pueden provenir no del arroz silvestre recogido, sino del arroz cultivado cosechado en la oreja. Según los datos etnológicos, el método de cosecha del arroz ha pasado por tres etapas en la historia, en las que el arroz Silvestre es fácil de trillar naturalmente, por lo que es adecuado para la cosecha de batido. Después del cultivo artificial y la domesticación, el rendimiento de trilla del arroz se debilita, por lo que es necesario cosechar o recoger panículas. Por lo general, se recoge (corta), seca, trilla y procesa con hojas de bandera. Cuando el arroz Silvestre es cosechado por batido, hay pocas hojas de arroz, mientras que cuando el arroz cultivado es cosechado por la recolección de panículas (Corte de panículas), la cosecha de panículas y hojas de bandera es inevitable.
Y se mezcla con fragmentos de hoja de arroz durante la trilla y el procesamiento, y luego se mezcla con cáscara de arroz para formar una palanquilla de cerámica.
Una serie de cadenas de evidencia relativamente completas muestran que hace 10.000 a ños, las personas que escalaban montañas reproducieron y comieron arroz, lo que es importante para estudiar el origen del cultivo de arroz, y atrajo la atención de los arqueólogos nacionales y extranjeros. El arroz es uno de los cultivos alimentarios más importantes del mundo, la principal fuente de alimentos en Asia y la base material para el desarrollo de la civilización asiática. La comprensión del origen del cultivo del arroz es de gran importancia para comprender la cultura y las relaciones en diferentes partes de Asia. Por lo tanto, la investigación sobre el origen, la difusión y el desarrollo del arroz ha sido el Centro de atención de los círculos académicos. El descubrimiento de reliquias de cultivo de arroz en el sitio de Shangshan se remonta a hace 10.000 años, lo que demuestra que la cuenca de jinqu, donde se encuentra la cultura de Shangshan, es el origen de la cultura mundial de cultivo de arroz y el lugar de nacimiento de la cultura mundial de cultivo de arroz.
Un avance importante en la comprensión del origen de la agricultura mundial.
Un gran avance en la arqueología de asentamientos
Reconfirmar la antigua Zhejiang.
No “salvaje”.
De acuerdo con el análisis estratigráfico y tipológico, combinado con 14 años de medición del carbono, la cultura Shangshan se puede dividir en la etapa temprana, la etapa media y la etapa tardía. Hace unos 10.000 años, el sitio representativo era el sitio pujiangshan; Alrededor de 9.000 años a medio plazo, el sitio de Yiwu qiaotou como Representante; Hace unos 8.500 años, el sitio representativo fue el sitio del Lago Yongkang occidental. Jiang cree que la cultura de la montaña a medio plazo ha entrado en un período de prosperidad, se especializa en el sitio de Yiwu qiaotou.
En el sitio de la cultura Shangshan, el sitio qiaotou ha atraído mucha atención debido a su diseño único de “plataforma central de huangou”, cerámica fina pintada, el entierro más temprano y completo de las cenizas humanas, la primera elaboración de granos y muchos otros descubrimientos arqueológicos importantes. La ranura anular es una de las características importantes del desarrollo del asentamiento. Como su nombre indica, es una trinchera alrededor del Centro de la aldea que puede ser usada para resistir inundaciones, bestias salvajes y ataques externos. En la actualidad, se han encontrado muchos fosos en los sitios culturales de Shangshan, que pertenecen a los primeros fosos de Asia oriental. Este es un testimonio importante del desarrollo preliminar de la vida de los asentamientos agrícolas y un avance importante en la arqueología de los asentamientos culturales en las montañas.
El foso alrededor de la cabeza del puente es el más especial, que rodea una plataforma central casi cuadrada de unos 40 metros de largo. Hay una variedad de artefactos en la Plataforma, como arcilla quemada, ruinas de casas, tumbas y pozos de utensilios, y sitios residenciales comunes diferentes. Los expertos especulan que la plataforma central podría ser un lugar de culto. La fosa es sacrificial y adecuada para el método especial de construcción de la “plataforma central de trincheras circulares”, que puede ser utilizado como evidencia para el desarrollo de la complicada estructura de la aldea temprana. El grado de delicadeza de la cerámica de pozo es mayor que otros sitios culturales comunes de montaña. Los símbolos misteriosos en la cerámica de color pueden ser compatibles con la ideología de las actividades rituales. El descubrimiento de catacumbas y vasos de vino también proporcionó evidencia para el juicio anterior.
La cerámica pintada más antigua del mundo fue desenterrada en el sitio qiaotou, que se puede dividir en rojo y blanco lechoso. El rojo está dominado por rayas. Los ópalos son complejos, con patrones solares y combinaciones de Líneas cortas, que incluso se entienden como hexágonos. Vale la pena señalar que la cerámica pintada tiene los elementos básicos de la cerámica pintada de la cultura del puente del Lago cruzado, lo que demuestra plenamente que la cultura de escalada de montaña es una importante fuente cultural del puente del Lago cruzado y refleja una de las principales características de la civilización prehistórica del Río Qiantang, por lo que La cultura de escalada de montaña recibe más atención.
El descubrimiento y la excavación del sitio qiaotou fortalecen aún más la orientación de valor de la cultura de las montañas y enriquecen la comprensión de las características culturales de los tramos superiores del Río Qiantang e incluso de toda la región sudoriental de China hace unos 9.000 años. Hubo un tiempo en que los círculos académicos habían considerado durante mucho tiempo el sur de Zhejiang como un antiguo “campo”, mientras que las trincheras circulares, las casas, las tumbas, las fosas de los vasos, as í como los restos de cerámica pintada y utensilios de vino, indicaban que habían superado el nivel de desarrollo cultural de otras regiones en el mismo período. Además, se esboza el modo de vida de los asentamientos con características regionales, que amplía y enriquece en gran medida la connotación de valor de la cultura de montaña.
Reescribir la historia de la civilización humana
Más allá de las primeras etapas
La edad y el atributo histórico del sitio de la cueva
“Los primeros rayos de humo de la cocina de Asia oriental se elevan entre las montañas y los ríos de jinqu”, dijo Jiang Leping, quien había estado viajando por la ventana durante años antes de la arqueología de campo. “Esta es la nueva cara de la civilización agrícola.” la cuenca del Río China es uno de los pocos lugares de origen agrícola independientes en el mundo. La cultura de escalada de montaña proporciona la primera evidencia de que “el arroz cultivado se originó en China”, y es un descubrimiento importante para reescribir la historia de la civilización humana.
El origen agrícola es uno de los tres temas arqueológicos más importantes del mundo. Entre las muchas teorías del origen agrícola, la “teoría de la presión demográfica” considera que la presión demográfica es la principal fuerza impulsora del origen agrícola. Hace unos 10.000 años, cuando terminó la última edad de hielo en la tierra, el clima se calentó, el entorno de vida de la humanidad se amplió, la población aumentó drásticamente y la escasez de alimentos obligó a la gente a utilizar recursos no utilizados para formar formas diversificadas de alimentación. “Cuando el arroz se convierte en el objetivo de forraje, los ricos recursos de arroz silvestre cerca de las cuevas en el valle del río arriba se convierten en la fuente de la plantación de arroz”, Jiang Leping piensa, esta es la razón importante del nacimiento de la plantación de arroz y la formación de la cultura de montaña En la cuenca de jinqu.
En comparación con los sitios de cuevas neolíticas tempranas como jade sapo Rock, Hunan, xianren cave y Jiangxi, la cultura Shangshan tiene tres características distintivas: En primer lugar, el cultivo de arroz Shangshan incluye una serie de contenidos, como la plantación, la cosecha, la trilla y la alimentación, formando un nuevo sistema de comportamiento agrícola; En segundo lugar, salir de la cueva, ocupar y asentarse en el desierto del Centro de actividad neolítica, que marcó el verdadero comienzo de una era; En tercer lugar, el cultivo de arroz de montaña es un fenómeno cultural que no se interrumpe y se desarrolla constantemente, y se propaga con el desarrollo de la cultura de montaña. Un comportamiento económico comercial tiene una relación real con la supervivencia y reproducción de un grupo. La información de esta reliquia cultural y su importancia cultural
Más allá de la edad y el atributo histórico de los primeros sitios de cuevas.
En la provincia de Zhejiang, el sitio hemudu es el sitio representativo de la era agrícola primitiva. El sitio de la antigua ciudad de liangzhu representa el gran logro de la civilización prehistórica del arroz en China hace más de 5.000 años, y es un representante destacado de la civilización urbana temprana. ¿Cuál es la relación entre la cultura Shangshan, la cultura hemudu y la cultura liangzhu?
La cultura del arroz atraviesa la era neolítica. Desde el punto de vista de los genes culturales o las tradiciones culturales, la cultura Shangshan puede considerarse la madre de la cultura hemudu y la cultura liangzhu. Sun HanLong, curador del Instituto Provincial de reliquias culturales y Arqueología de la provincia de Zhejiang, dijo que aunque las tres culturas tenían sus propias características culturales en cerámica y piedra, desde el punto de vista de la formación de la sociedad agrícola, especialmente el origen, la continuación y el desarrollo del cultivo de arroz, Estas tres culturas pueden describirse como tres etapas de desarrollo continuo. El camino del desarrollo social basado en el campo de arroz finalmente estableció el modo de evolución de la civilización regional, es decir, la cultura de la montaña de la cultura liangzhu “la primera aldea” a “el primer país”.
Esta aplicación es de gran importancia.
Puede ser popularizado directamente.
Confianza en la cultura china
Desde 2006, la cultura de la montaña ha sido nombrada, hasta 2021, el sitio de la montaña fue clasificado como uno de los “100 mejores descubrimientos arqueológicos del siglo” en China. El valor y la importancia de la escalada del Milenio han sido descubiertos y cada vez más valorados. En mayo de este año, Zhejiang Shangshan cultural site Protection and Application class celebró su primera reunión ordinaria en Jinhua. La ceremonia de firma de la solicitud conjunta de la ciudad se llevó a cabo en seis sitios culturales montañosos de toda la provincia, lo que marcó el inicio oficial de la solicitud de patrimonio cultural montañoso.
Chen tongbin, experto autorizado en declaración de patrimonio, cree que la Declaración de patrimonio en las Montañas es de gran importancia y puede ser testigo de que el cultivo de arroz se originó en la agricultura, que es la gran contribución de China a la civilización humana en el mundo. Es otro importante patrimonio cultural después de las ruinas de la antigua ciudad de liangzhu, que puede mejorar directamente la confianza cultural de la nación china. Revela la contribución del desarrollo de la civilización de la cuenca del Río Qiantang al proceso de la civilización de Asia oriental. Puede llenar el vacío del tipo de origen del cultivo del arroz en el patrimonio mundial.
En los planos nacional, provincial y municipal, la investigación y la promoción de la cultura de las montañas y la promoción de las aplicaciones del patrimonio mundial han recibido la atención y el apoyo normativos de los dirigentes. Hasta la fecha, los arqueólogos han descubierto 21 sitios culturales en 11 condados (ciudades y distritos) de Jinhua, Quzhou, Shaoxing y Taizhou. Entre ellos, Jinhua tiene 15 sitios, es el principal campo de batalla para solicitar el patrimonio mundial. Jinhua da pleno juego al papel de la fuerza principal, se encuentra en la construcción de la civilización china “Start Star” altura, acelerar la Declaración del patrimonio mundial.
La Declaración del patrimonio se centra en la autenticidad y la integridad del patrimonio cultural, por lo que es necesario establecer un mecanismo de gestión tridimensional. La integridad incluye no sólo la integridad del sitio y el medio ambiente, sino también la integridad de los elementos del patrimonio (por ejemplo, herramientas de piedra, cerámica, arroz cultivado (arrozal), asentamientos y elementos básicos relacionados con la fe), que deben mostrarse sistemática y adecuadamente en el sitio. “Hemos encontrado arroz cultivado en la aldea, pero aún no hemos encontrado arroz”, dijo Jiang Leping, quien dijo que los sitios de la cultura Shangshan se encuentran en plataformas de 3 – 5 metros de altura y que los campos de arroz pueden estar en pantanos bajos alrededor del sitio. Encontrar la zona agrícola en ese momento era un objetivo arqueológico que debía superarse. Además, para facilitar el trabajo de las aplicaciones
Para el patrimonio mundial, es necesario establecer un mecanismo de gestión, a saber, leyes y reglamentos específicos, planificación de la protección cultural, planificación de la gestión y establecimiento de instituciones de protección y ordenación.
El patrimonio cultural no sólo describe vívidamente el pasado, sino que también influye profundamente en el presente y el futuro; No sólo nos pertenece a nosotros, sino también a las generaciones futuras. Es responsabilidad de la historia y del pueblo proteger y heredar el patrimonio histórico y cultural. Las solicitudes de herencia no pueden hacerse de la noche a la mañana. Las cuatro generaciones de liangzhu pasaron 83 años probando la persistencia de los antiguos, y luego acogieron con beneplácito el momento feliz en que el sitio de la antigua ciudad de liangzhu fue incluido en la lista del patrimonio mundial. La aplicación del patrimonio de las zonas montañosas acaba de comenzar y requiere esfuerzos conjuntos, perseverancia y esfuerzos a largo plazo de todos los sectores de la sociedad para que la civilización china pueda establecer una vez más un símbolo importante en el mundo.
(du Xiaoping / Chen Wenjun / tu)