Durante las vacaciones del Dragon Boat festival, el Museo Rural de Zhejiang se ha convertido en un nuevo lugar de tarjeta para la gente. se informa que Zhejiang construirá 1000 museos rurales en cinco años, y la construcción de museos rurales también se incluirá en los “diez principales medios de vida de las personas” en 2022.
Los museos rurales promueven el turismo rural. La construcción de museos rurales es propicia para proteger los cimientos de la cultura rural. Pero en la práctica, también debemos prestar atención a captar la Dirección. Anteriormente, algunas zonas de base mostraban esta escena al promover las instalaciones culturales rurales: construidas de manera sonora, animadas a abiertas, desiertas a cerradas. El desarrollo sostenible futuro de los museos rurales está recibiendo atención.
Los museos rurales deben echar raíces en el campo. Estos museos no solo deben servir a los turistas, sino también a los aldeanos para enriquecer su vida espiritual y cultural. De esta manera, los museos rurales pueden tener una fuerza motriz endógena y solo sobre esta base pueden servir aún más al desarrollo rural. Por lo tanto, los museos rurales no pueden centrarse solo en la construcción de hardware e ignorar la construcción de apoyo de software, no pueden centrarse solo en la superficie “alta y alta”, brillante e ignorar la excavación profunda de las raíces de la cultura rural local e ignorar la practicidad de los museos rurales.
Los museos rurales no solo deben construirse bien, sino también gestionarse bien. Por lo tanto, debemos prestar atención al funcionamiento a largo plazo de los museos rurales. En este sentido, es posible que desee explorar una variedad de modelos de gestión del tráfico, como municipios y aldeas, alentar a las bases a explorar formas de combinar con la industria del turismo cultural, explorar experiencias de investigación innovadoras y hacerlas desempeñar un papel más activo.
Todas las localidades trabajan duro, se hunden y hacen un buen trabajo en la construcción de museos rurales, prestando igual atención a la cantidad y la calidad. Creo que los museos rurales pueden convertirse verdaderamente en un punto de partida importante para ayudar a la revitalización rural y mejorar el nivel de vida cultural rural.