Ayer por la mañana, se inauguró en el Museo de moda del Museo de la seda de China la parte contemporánea de la segunda bienal de tintes naturales, “tiantie: reproduciendo los colores del pasado”. La bienal está patrocinada por el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang y la Oficina Provincial de reliquias culturales de zhejiang, organizada por el Museo de la seda de china, coorganizada por el Centro de patrimonio cultural de la Academia China de Bellas Artes y el Museo de salud de la familia Wenzhou caicheng lanjia.
Los tintes naturales y los procesos de teñido utilizados en esta exposición provienen de la investigación popular, la literatura antigua, el análisis científico, etc., con el fin de crear exposiciones temáticas de alta calidad a nivel histórico, artístico y científico. Al tiempo que reproduce los colores del pasado, también hace que la aplicación de tintes naturales sea más amplia y delicada. A diferencia de la primera bienal de tintes naturales en 2019, esta exposición considera los tintes naturales como un tema importante del arte contemporáneo, enfatizando que los tintes naturales y los procesos de teñido de los artistas expositores deben tener fuentes populares y fuentes documentales antiguas.
“Espero que esta exposición reconstruya el sistema académico público del teñido natural tradicional y reproduzca una serie de colores del teñido tradicional. también espero que los colores y artesanías del pasado y de la naturaleza puedan dar fuerza a la buena vida de hoy y agregar colores más hermosos, respetuosos con el medio ambiente y sostenibles”, dijo zhao, Director del Museo de la seda de china, en la ceremonia de apertura.
Durante la exposición, Zheng juxin, Comisario y profesor de la Academia China de Bellas artes, dirigió al público. Posteriormente, en el lugar de la exposición, los organizadores invitaron a seis autores a explicar sus obras para que el público sintiera mejor el tema y el proceso de producción de la obra.
Los aspectos más destacados de esta exposición son diversos, incluyendo principalmente: primero, la innovación de los tintes de las exposiciones. Los tintes incluidos en la exposición incluyen plantas de la ecología original y sus residuos, combinados con técnicas de pigmentos a base biológica. Aprovechar al máximo los recursos naturales y renovables, las materias primas se pueden reciclar y son pigmentos naturales y respetuosos con el medio ambiente que pertenecen al desarrollo sostenible. El segundo es la innovación de las técnicas de expresión. Las exposiciones rompen con el teñido de materiales tradicionales de seda, algodón y cáñamo, y también innovan en madera, papel y cuero. El tercero es la innovación del estilo artístico. La exposición también tiene innovaciones en el lenguaje artístico, como el corte de papel y el teñido de dioscorea, rompiendo con el único portador de la ropa y aplicándose a obras de arte contemporáneo.
Tecnología SEARCH. Las obras están orientadas a la investigación, combinadas con la literatura, la artesanía tradicional antigua, etc., combinadas con obras de arte contemporáneo, mientras innovan constantemente.
Según los informes, la exposición durará hasta el 1 de noviembre.
Reportero Zheng mengying corresponsal Lou hangyan