No hace mucho tiempo, se anunciaron los primeros 56 museos rurales de zhejiang. Jiande Zhejiang University West Moving Memorial hall, Wenling Ocean Folk museum, Wuyi County Porcelain Exhibition hall… Estos museos rurales se centran en la historia y la cultura locales o profundizan en el patrimonio cultural inmaterial, con características distintivas, atrayendo a muchos turistas a “presentarse”.
Los museos rurales son un importante portador de exhibición, difusión, colección y herencia de la historia y la cultura regionales, la cultura característica, la cultura revolucionaria y la producción y vida rural. En los últimos años, cada vez más museos rurales han surgido en el campo, formando formas de desarrollo como “museo + herencia”, “museo + creación cultural” y “museo + investigación”. Por ejemplo, la cooperación entre el Museo de Celadón taoshan ouyao en la ciudad de ruian, Provincia de zhejiang, y los herederos del patrimonio cultural inmaterial ha ampliado las marcas culturales y promovido un crecimiento constante de los ingresos; El Museo de cultura de la seda liutuan de la ciudad de changyi, Provincia de shandong, se basa en sus propios cursos de investigación sobre el desarrollo de recursos, lo que es propicio para popularizar la cultura agrícola y cultivar el espíritu laboral. No hay una plantilla unificada para la construcción de museos rurales. Solo presione la Tak
Solo tomando el camino del desarrollo diferenciado y característico sobre la base de la estandarización y estandarización podemos formar ventajas únicas y evitar “mil pabellones”.
La revitalización rural no puede separarse de la revitalización cultural. Aprovechando la construcción de museos rurales como una oportunidad, promoveremos vigorosamente su mejora incremental y crearemos más museos rurales “pequeños y finos” y “pequeños y hermosos”. Esto no solo puede retener las raíces de la cultura, llevar la nostalgia, sino también estar cerca de la realidad y la vida. Sin duda, activará aún más la función de los museos rurales, satisfará mejor las necesidades espirituales y culturales del público en general e inyectará más impulso cultural en la revitalización rural.