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El eje central norte de Beijing. Información visual de la gente.
El 7 de agosto de 2022, se celebró el “Diálogo de Protección de la Ciudad Histórica y Cultural de Beijing”. Li Qun, viceministro del Ministerio de Cultura y Turismo y director de la Oficina Estatal de Antigüedades, reveló en la reunión que el grupo del Partido de la Oficina Estatal de Antigüedades ha estudiado recientemente para recomendar el “eje central de Beijing” para el Proyecto de Declaración del Patrimonio Cultural Mundial de China en 2024. La Oficina Municipal de Antigüedades y el Instituto de Investigación de Planificación y Diseño Urbano de China firmaron un contrato para construir conjuntamente el Centro de Investigación de la Conservación de la Herencia de la Historia y la Cultura de Beijing y el Desarrollo Sostenible Urbano, para ayudar en el eje central de Shen Yi.
El tema del diálogo es “Ciudades históricas y culturales y protección del patrimonio mundial”, y más de 20 expertos nacionales y extranjeros compartieron valiosas experiencias sobre las ciudades históricas y la protección del patrimonio cultural. Este año se cumple el 50 aniversario de la adopción por la UNESCO de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. China ha establecido un sistema de ciudades históricas y culturales, y Beijing se ha convertido en una de las primeras ciudades históricas y culturales nacionales durante 40 años. También es un año clave para la solicitud de patrimonio cultural a lo largo del eje central de Beijing.
Hubo nuevos avances en la solicitud del eje central de Li Qun: Recientemente, la investigación del grupo del Partido de la Oficina Estatal de Antigüedades Culturales determinó recomendar el “eje central de Beijing” como un proyecto de declaración del patrimonio cultural mundial en 2024.
Expresó la esperanza de que Beijing, de acuerdo con el requisito de los “tres beneficios” para declarar el patrimonio cultural mundial, profundice en los múltiples valores del eje central de Beijing y muestre al mundo una China antigua y moderna completa y auténtica. Adherirse al principio de proteger primero, la ciudad vieja no puede ser demolida, proteger de manera integral los monumentos y monumentos culturales, patrones y paisajes, y explorar la protección sistemática del patrimonio histórico y cultural; Unificar la modernización de la ciudad vieja con la protección de los artefactos históricos y la preservación de los vínculos históricos; Estimular la participación de la sociedad, activar escenas históricas, mejorar las políticas de apoyo, revivir verdaderamente el patrimonio cultural y hacer que los resultados de la protección y utilización del patrimonio cultural beneficien al público en general.
En el diálogo, en torno al tema de la conservación de la herencia histórica y cultural de Beijing y el desarrollo urbano sostenible, la Oficina Municipal de Antigüedades Culturales y el Instituto de Planificación Urbana de China firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica. Las dos partes han establecido conjuntamente el “Centro de Investigación sobre la Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Beijing y el Desarrollo Urbano Sostenible”, combinando las fortalezas y características de sus respectivos campos, desempeñando el papel del think tank, profundizando las prácticas de vanguardia de Beijing, construyendo conjuntamente una plataforma de cooperación de alta calidad, explorando formas innovadoras de integración del patrimonio cultural y el desarrollo urbano, formando resultados de cooperación diversificados en el desarrollo futuro de políticas, proyectos de investigación, servicios de consultoría y actividades públicas, y desarrollando aún más el papel impulsor de la radiación y la radiación de Beijing.
Desempeñar el papel del Centro Cultural Nacional: el Instituto de Planificación e Investigación lanzó una exposición de mapeo realista 3D del eje central de Beijing; El escultor artesanal Duan Yongcheng presenta su última obra, “La escultura arquitectónica del eje medio”.
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¿Qué tiene de especial el eje central de Pekín?
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La disposición del eje central de 7,8 kilómetros de Beijing es “armonía y claridad” y ha sido aclamada como “el alma y la columna vertebral de la antigua capital”. El eje central no es exclusivo de Beijing, entonces, ¿dónde está el eje central de Beijing en comparación con otras capitales antiguas?
La historia de la nación china tiene una larga historia. Entre ellos, la construcción y construcción de la capital es como un pico en la montaña de la civilización. Desde el emperador Huang para construir la capital, el ciervo se trasladó a la capital, y después de varios traslados, la sociedad también evolucionó.
El desarrollo de la antigua capital china pasó por cuatro etapas: el período pre-Qin, el período Qin-Han-Sui-Tang, el período Song Liyu Xia Jinxi y el período Yuan Ming-Qing. En estas cuatro etapas de desarrollo, han surgido gradualmente tres modelos principales de capital, representados por la ciudad de Chang’an en la dinastía Han y Tang, la ciudad de Tokio en la dinastía Song del Norte y la ciudad de Beijing en la dinastía Yuan Ming y Qing. Los tres tipos de patrones de construcción de la capital están basados en el eje central como el núcleo principal, de los cuales el eje central de Beijing es un microcosmos del eje de la antigua capital china y es una cristalización preciosa de la antigua civilización de la capital china.
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Ciudad de Pekín
A lo largo de la ciudad capital de Songjin, aunque la ciudad imperial y la ciudad de Miyagi se colocaron en el centro, el modelo ideal de “Zuozu Yossi, frente a la gran retaguardia” no se implementó completamente. La verdadera implementación de este modelo fue la posterior Gran Ciudad de la dinastía Yuan.
La dinastía Yuan se levantó en las praderas, destruyó las dinastías de Xi Xia y Jin, y luego comandó al ejército para cruzar el río, atacar y destruir la Song del Sur, unificar el mundo y establecer la capital (hoy Beijing). En este momento, las capitales de los diferentes regímenes divididos han sido destruidas, y se ha formado una nueva estructura de capital centrada en la capital, y la estructura de la capital también ha experimentado nuevos cambios.
Liu fue el diseñador de la capital de la dinastía Yuan, combinando las fortalezas del confucianismo, la expresión y el Tao, y basándose en la teoría política del confucianismo, planificó un modelo ideal de la nueva capital. El primer elemento cultural incluido en este modelo es el modelo ideal de la capital en el libro “Li Zhou Kaogongji”, es decir, “la casa de la izquierda y la derecha, frente al mercado posterior”. Por lo tanto, a ambos lados de la gran ciudad imperial, hay templos y altares nacionales. Antes y después del Imperio, la provincia de Zhongshu (también conocida como la provincia de Shangshu) tenía prefecturas y muchos mercados. El segundo elemento cultural incluido en este modelo es el concepto anterior de “Ton North”, que reubica los tambores y campanarios a ambos lados del eje central en el extremo norte del eje central.
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Yuan en su mayoría
En la dinastía Ming, el emperador Zengzu Judy trasladó la capital de Nanjing a Beijing. En este momento, Beijing, aunque siguió el eje central de la capital de la dinastía Yuan, experimentó cambios notables. En primer lugar, la Ciudad Prohibida fue construida en la orilla oriental del lago Taihe, por lo que toda la ciudad se encuentra en el eje central. En segundo lugar, West Park fue construido en la orilla oeste de Taiwán y el lago como un jardín real. Después de esta remodelación, la ciudad imperial de Pekín se divide en dos áreas funcionales, es decir, la zona del palacio y la zona del jardín. En tercer lugar, el templo real y el altar social que se colocaron originalmente en los dos lados del este y el oeste fuera de la ciudad imperial se trasladaron a los dos lados del eje medio de la ciudad imperial anterior al palacio imperial. Después de este cambio, el emperador fundador de la dinastía Ming, Judy, completó su
Elimina por completo los elementos de la cultura nómada.