A la izquierda se encuentra la tumba de Jinhou, y a la derecha se encuentra el sitio de la montaña..Niños lluviosos
¿Puedes imaginarte un buen pico de jade, cruzando el río amarillo del río Yangtze, apareciendo en la tumba de Xizhou después de 2000?
El 6 de diciembre, la exposición de jade de la dinastía Jing “Molor” se inauguró en el Museo Liangqi de Hangzhou, Zhejiang..Más de 170 artefactos, incluyendo jade, cobre y oro, la mayoría de los cuales provienen de la tumba de Zhou Jinhou.Este pedazo de jade “a través del espacio-tiempo” es una de las exposiciones..En la vitrina hay dos cuadros muy similares..Una pieza fue desenterrada en el sitio de Liangqi Yaoshan, enterrada bajo tierra por más de 5000 años, todo el cuerpo es blanco y blanco, con ángulos claros; Otra pieza fue desenterrada en la tumba, marrón amarillo, ligeramente redonda..
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Xu Tianjin dibuja un patrón de jade a mano.Fotografía proporcionada por Xian Jin.
Ma Dongfeng, director ejecutivo del Museo de Liangqi (Instituto de Investigación de Liangqi), dijo que aunque los dos fueron enterrados por más de 2.000 años de distancia y los lugares de origen son diferentes, ambos se produjeron en Liangqi hace más de 5.000 años..“Como un hermano perdido durante milenios, ahora por fin nos encontramos..”Sí
¿Por qué se “huye” de casa?
¿Qué ha pasado en los más de dos mil años de su “perdida”?
¿Por qué aparece en la tumba?
Ma Dongfeng admitió que debido a la falta de registros escritos, esta pregunta no puede dar una respuesta definitiva..Xu Tianjin, director del Museo de Liangqi, cree que esta pieza de jade definitivamente no fue “vagando” directamente desde Liangqi a la Zhou Occidental, sino que debería ser un jade que se transmitió después del verano..Desde un punto de vista histórico, Liangxi y Xi Zhou están separados por la generación de Xia Shang..Este taladro puede haber sido transmitido por generaciones en estos miles de años..Como un artefacto icónico de la cultura de Liangqi, el jade tiene una amplia transmisión e influencia..Liangqi Yuzhao también fue desenterrado en el sitio de Jinsha en el suroeste de Chengdu, China..El jade también aparece en la cultura Qijia y en la cultura del templo Tao de Shanxi, lo que muestra la amplia influencia de la cultura Liangqi..No está claro qué pasó con Yuzhao durante el período de verano..Xu Tianjin especula que el saco de jade desenterrado en la tumba de Jinhou puede provenir de la recompensa de Zhou Wang..Los registros documentales indican que cuando el rey Zhou Wu atacó a los comerciantes, capturó “cuatro mil y ochenta millones de Pei Yu”..Una cantidad tan grande de jade antiguo de la dinastía anterior se transmitió a los clanes del reino a través de la forma de “división de joyas”..La tumba es el lugar de entierro de los primeros monarcas de Jin..El dueño de la tumba o sus antepasados merecen una recompensa..
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Cinco artefactos de topaz desenterrados en la tumba de Jinhou..Niños lluviosos
De hecho, no solo este saco de jade, sino también muchas reliquias de la cultura y la cultura del río Shijia hace más de 4.000 años, fueron desenterradas en la tumba de Jinhou..Por lo tanto, el jade no es un caso aislado..A juzgar por la reorganización de los artefactos culturales, este pedazo de jade tiene rastros de procesamiento posterior..Xu Tianjin mostró a los periodistas los dos patrones de la mandíbula de jade, algunos de los detalles que son difíciles de ver en los artefactos, ahora se han vuelto claros..Por ejemplo, el jade “original” desenterrado en las ruinas de Yishan, las líneas representadas por los rostros de los animales divinos son ligeramente planas, duras y no muy fluidas, lo que está relacionado con la tecnología de procesamiento en ese momento..El patrón de jadeo desenterrado en la tumba de Jin Daihou es obviamente redondeado y suave..El mayor cambio fue que los artesanos cambiaron algunos de los patrones en espiral de la hoja de jade en los patrones comunes en el bronce de la dinastía mercantil..Ma Dongfeng dijo que aunque los cambios en el patrón en el cuadro de jade sugieren que los antepasados de Liangqi y Shangqiu no creían en el mismo dios, su comprensión del jade y la adoración de la cultura del jade se remonta a la época de Liangqi..
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Artefactos expuestos en el lugar..Niños lluviosos
La aparición de la piedra de jade puede ser una coincidencia, pero la exhibición de más objetos de jade de la tumba de jade como el jade, el jade y el jade prueba esta conclusión, que también es la manifestación de la diversa integración de la civilización china..Tales como el jade, el jade, el jade, etc., a menudo se ven en la ceremonia de jade en el período del ciclo comercial, y aparecieron sistemáticamente por primera vez en el período cultural de Liangqi..El reportero vio en la escena, en forma y función, el Xizhou y el jade Liang Zhuang eran casi idénticos..\” zhou li\” dice\” el sacrificio del cielo y la ceremonia de la cría amarilla\”, refiriéndose al papel sacrificial de jade y jade.En el período de Liangqi, el estatus de Jade era más alto que el de Yubi, y apareció más en las tumbas de alto nivel, y fue utilizado por los antepasados de Liangqi para pasar el cielo..Hay un dispositivo en forma de cobre, totalmente imitado en el estilo de la familia Qi, y Xu Tianjin dijo: “Esto puede ser la primera creación cultural”..”Su función ciertamente es completamente diferente de la función sacrificial original del pañuelo de jade..El horno de Longquan en la dinastía de Song también está hecho de porcelana de jade, que se utiliza como contenedor..Sin embargo, independientemente de cómo cambie el propósito, podemos ver la influencia de la civilización Liang-Chi en la civilización china y la influencia de la cultura Liang-Chi-Chi-Chi en la nación china..Por ejemplo, el gobernante del período de Liangqi – Yuzhao también se convirtió en un símbolo de poder en el período de la semana occidental, debido a la mejora de los materiales; La mandíbula de jade también aparece en la tumba del emperador, y durante el período de la semana occidental, la mandíbula de jade es uno de los seis instrumentos ceremoniales..Tal vez, esta es también la razón por la que Xu Tianjin nombró la exposición “Shen Yu Wen-boy”..Esta es una cita famosa de Confucio: “El gobernador de la segunda generación de Zhou, profundo y triste, yo de la semana.”Sí
La dinastía Zhou no solo se basa en el sistema político y ceremonial del período de verano y comercio, sino que también se basa en los ricos y variados logros materiales y culturales..La civilización china también es antigua y mantiene su vitalidad en la herencia..(Intacto)
Niños periodistas lluviosos